Bienvenido/a

Hoy es: sábado 11 de julio del 2020

BIENVENIDOS

La plataforma es una ventana digital que gestiona y recarga los servicios de tele-operadoras y cableras en Venezuela que le permitirá acceder a los sistemas de recargas y adquisición de Tarjetas UN1CAS a nivel Nacional.

Primero que nada debe siempre verificar que este conectado/a a la web https://virtual.jesuministrosymas.com.ve/

En la actualidad existen una amplia variedad de navegadores web, de hecho en muchos casos de cada navegador podríamos encontrar una gran variedad de versiones diferentes, buscando adaptarse a la amplia gama de sistemas operativos (Windows, Linux, Mac, etc) que requieren de un navegador web, en este instructivo recomendaremos solo 2 que tienen presencia tanto para PC como para Dispositivos Móviles y que brindan a los usuarios una amplia experiencia en el rubro además de constantes actualizaciones  de seguridad, OJO esto no quiere decir que usted no pueda utilizar cualquiera de los cientos de navegador web disponibles en las distintas tiendas de aplicativos.

En el caso de Google Chrome debe verificar que al dar click al candado que esta en la barra de direcciones la misma debe decir la leyenda "LA CONEXIÓN ES SEGURA"

En el caso de Mozilla Firefox el candado que se encuentra en la barra de direcciones debe ser de color VERDE.


ACÁ MOSTRAREMOS DE MANERA BASTANTE BÁSICA LA FORMA DE FUNCIONAMIENTO DE NUESTRA PLATAFORMA


INICIO AL SISTEMA Y RECUPERACIÓN DE CONTRASEÑA

Si aun no posees credenciales de acceso ahora las puedes solicitar en tiempo real, ingresando AQUI




Verifica que todos los campos estén en color Verde para poder continuar, FAVOR LEER LAS POLITICAS, TERMINOS Y CONDICIONES es muy importante estar bien informado de la forma de uso de la plataforma.




YA POSEES TUS CREDENCIALES

Para iniciar debe tener guardado su usuario, ejemplo V-12345678 y su clave que la creo usted mismo (a), le llego una copia de estos datos a su correo (si no esta visible, buscar en correo no deseados o spam).




Si no recuerda su clave debe darle al botón que indica Recuperar Clave y le llega al siguiente cuadro de diálogo, donde le solicita el correo que está afiliado a su usuario, debe ingresar a su correo y seguir las instrucciones allí indicadas..




Le llegara un correo las instrucciones para que cree su usuario.


PAGINA PRINCIPAL

Se muestra la información general (debe estar al pendiente de los mensajes que aparecen al inicio) normalmente allí se publican constantemente noticias actuales, ofertas, promociones entre otros.




Al cerrar el mensaje mostrado encontrará la siguiente página:




En la parte de arriba encuentra los siguientes link: MOVILNET, MOVISTAR, DIGITEL, DIRECTV, INTER Y AJUSTES.


MENSAJES:

Dentro de la pestaña Ajustes en la ruta Ajustes/Mensajeria vera el módulo de la mensajería, allí sera la sección de la plataforma en donde se le podra estar estar notificado de los retrasos en recepción de pagos, retraso o pagos de bancos particulares, actualizaciones de la plataforma, novedades, ofertas, promociones, etc. Asimismo usted podrá desde esa misma seccion ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento y sera creado un Ticket de atención que sera asistido a la brevedad.




MENSUALIDADES:

En la sección Mensualidades usted podrá visualizar un resumen de los pagos de las mensualidades que posee activas o la posibilidad de activar cualquiera de los planes disponibles en cualquiera de las operadoras con la que opera la plataforma. En las secciones de Mensualidad de cada operadora usted podrá contar con el almacenamiento de todos sus pagos.




Dentro de cada pestaña de las diferentes operadoras disponibles en la parte superior podrá encontrar el link para ingresar a los módulos de Pago de Mensualidades y Pedidos o Recargas según sea el caso, en cuanto a las cuentas bancarias que deben utilizar pueden acceder al área de CUENTAS BANCARIAS EN VENEZUELA, recomendamos ampliamente que efectúe sus pagos a las cuentas BANESCO, el mismo sistema se encarga de verificar en qué estatus se encuentra su pago de mensualidades, el mismo le indica si ya esta pago su mensualidad o esta pendiente por ser pagada.

Los costos de cada plan y los límites de solicitud de pedidos se describen y las características de cada uno, en cualquier momento pueden acceder al área de resumen de sus MENSUALIDADES.








Al ingresar a cualquiera de las secciones de pago de Mensualidades de cualquiera de las operadoras el mismo sistema le indicará un link donde debe declarar su pago que ya ha sido efectuado en el banco, le aparecerá un formulario de pagos que debe llenar con los datos que allí se solicitan:

  1. Debe indicar el monto ya establecido en alguno de los planes disponibles.
  2. Desde que banco realizó la transferencia
  3. A que banco está transfiriendo
  4. El Numero de transferencia (no puede utilizar dos veces los números de referencia, por lo que le recomendamos que realice el pago exacto)
  5. Cédula de Identidad del titular del número de cuenta desde donde esta realizando la transferencia y por último
  6. La fecha en que realizó la transferencia (si la transferencia es declarada en fecha diferente a la declarada será rechazada ya que al ubicar la transferencia se busca en la fecha declarada).




Luego de efectuada su declaración le indicará un mensaje indicando que debe esperar su conformación y posterior aprobación (Recuerde que el monto pagado por concepto de la mensualidad es solo el uso de la plataforma no es para pago de pedidos de tarjetas o recargas)

Al ser conformado su pago le aparecerá aprobada la mensualidad.

Si fue rechazo su pago el sistema le enviará el motivo del rechazo de su pago.

Las mensualidades se enlistan en cada sección por mes. Recuerde que ya pagada su mensualidad y aprobado su pago usted puede realizar pedidos.


PEDIDOS O SOLICITUD DE RECARGAS:

En el caso de Movilnet aplican PEDIDOS DE TARJETAS UN1CAS deben ser pagados aparte de su mensualidad ya que deben tener números de referencia o números de transferencias diferentes,

El primer paso es realizar la declaración de pago (favor colocar la fecha exacta de la transferencia)






El sistema le enviará un correo indicando que su pedido fue registrado de manera exitosa, favor siempre debe estar pendiente que el pedido quede registrado ya que puede ocurrir que el Internet en las diferentes zonas del país falle en el momento de llenado del formulario y en caso de que no se registre su pedido, debe volver a realizar su declaración de pago.

Cuando Su registro es exitoso el mismo queda registrado y se muestra en su modulo de pedidos, podrá ver el estatus de que esta a la espera de su conformación (los retrasos de conformación dependerá del banco a donde se haga la transferencia, por ello recomendamos que transfieran siempre a nuestra cuenta Jurídica Banesco)




Al ser conformado el estatus de espera cambia a conformado a la espera que sean asignadas las tarjetas por la operadora.

Los rechazos al igual que en la mensualidad dependerán de errores en las referencias, en la fecha que declare para la transferencia o la existencia o no del numero de referencia en las base de datos bancarias.

Cuando la operadora asigna los códigos según el monto solicitado (pueden ser desde 1 tarjeta hasta las que completen el monto solicitado, eso va a depender de la disponibilidad de tarjetas que tenga)

Al darle al botón DESCARGAR para ver las tarjetas se presenta tres opciones imprimir, sin formato o ver tarjetas




En el botón imprimir busca la impresora que tenga instalada en su computadora y el sistema le mostrará la lista de los códigos para que sean impreso en forma de lista




podrá verlo así:




Si le da al botón sin formato lo imprimirá de la siguiente manera




Y el botón que dice ver tarjetas les permitirá acceder al módulo de impresión con formato, allí usted las podrá imprimir las tarjetas en forma cuadrada listas de recortar y entregar a sus clientes con esta modalidad sólo se mostrarán las tarjetas que estén marcadas como disponibles.




Así mismo usted a medida que va vendiéndolas las puede ir marcando como vendidas desde su perfil dentro de la plataforma. 






Por último se encuentra la pestaña ajustes donde encontrará los módulos de actualización de su perfil área de mensajería y el botón salir para desconectarse de la plataforma, vale destacar que la plataforma cuando detecta inactividad por medidas de seguridad desconecta la cuenta y usted deberá ingresar de nuevo sus credenciales para acceder.




En la pagina principal también existe un soporte de la operadora que puede leer que hacer en caso de problemas con las tarjetas.





OPERADORAS PRIVADAS


En el caso de los pedidos de las operadoras privadas el mecanismo en nuestra plataforma es similar para todas, una vez pagada y aprobada su mensualidad solo deben de ir registrando los números de teléfonos, números de tarjetas o números de contratos según corresponda que deseen recargar, y por ultimo realizar el pago de dichas recargas para que a cada uno de los usuarios les llegue su respectiva recarga. 


Al tener activo la mensualidad de la operadora privada usted podrá acceder al modulo de recargas de dicha operadora.





En ese modulo podrá solicitar que se efectúe una recarga al numero de telefono o numero contrato de su cliente.





Podra solicitar la cantidad de recargas que sean necesarias a la cantidad de numeros de telefonos que requiera, ese valor es ilimitado.








En el ejemplo anterior se pueden ver que se están solicitando recargar 2 numeros de telefonos diferentes con un monto diferente cada numero, el sistema se encargara de calcular el monto que usted debe transferir para procesar su pedido.







Si usted intenta efectuar una nueva solicitud de recarga el sistema le dará un error ya que usted posee una orden que aun no ha sido atendida, en ese caso se recomienda que anote el numero a recargar en un papel para que inmediatamente sea atendida su orden usted pueda acceder y solicitar la recarga nuevamente.







En cualquier momento usted podrá verificar el numero de confirmacion de cada solicitud de recarga o ver el status en que se encuentra cada una de las solicitudes.



Una vez que su pago sea aprobado usted recibirá una conformación en su correo electrónico y en la plataforma cambiara el status de su solicitud.



Lógicamente si verifica en su orden podrá visualizar el número de confirmación de cada uno de las solicitudes efectuadas.



Ya de esa manera podrá nuevamente ingresar nuevas solicitudes de recargas para que el proceso se repita.




De esta manera pueden acceder y utilizar el sistema de Gestión de Recargas para empresas de Telefonía y Cableras de Venezuela.

Si deseas contactarnos vía Whatsapp puedes hacerlo y allí recibirás orientación personalizada:


Whatsapp +58414-1448515


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